• Imatge Consulting

Una buena imagen no cuesta mucho dinero.


Tenemos la idea errónea de que tener una buena imagen o un guardarropa funcional tiene que ver con un alto poder adquisitivo, que debemos de tener cientos de prendas y artículos de lujo, de lo contrario pensamos que nos quedamos lejos de tener una imagen impecable.

Sin embargo, gracias a la asesoría de imagen sí es posible lograr una imagen impecable sin una gran inversión, lo único que debemos hacer es conocer las herramientas adecuadas para construir un guardarropa que se adecue a las necesidades personales de cada uno, según la profesión, hobbies, estilo y educación.

Lo ideal es realizar la contratación de un asesor de imagen, para que te pueda ayudar con los siguientes puntos:

1. Realizar un fondo de armario, que será la selección de prendas que no deben faltar en cualquier closet y que funcionarán como básicos, esto es prendas de calidad, cortes clásicos, telas estructuradas, en colores neutros, básicos y acento, según la colorimetría del asesorado, su fisonomía física y su estilo.


2. En seguida se recomienda hacer un análisis de closet, en donde el asesor visita el closet del asesorado para realizar un análisis físico prenda por prenda para evaluar si corresponde al estilo, tipo de cuerpo y colorimetría. De acuerdo a esto, se harán 3 tipos de clasificaciones: 1. Se separan las prendas que cumplen con las características que si favorecen al asesorado, 2. Se separan las prendas que no se recomiendan y no aportan nada positivo y 3. Por último se separan las prendas que no son de la talla del asesorado, o que no tienen un buen fit, esto es, que quedan ajustadas o grandes y aquí también se separan las prendas que necesitan compostura.

3. Una vez realizadas las 2 actividades anteriores se hace un cotejo sobre las prendas sugeridas en el fondo de armario y las prendas que sí se tienen en el closet actual de la persona. Las cuales se dividen en dos, uno para dirección primavera- verano y la otra para otoño-invierno. De aquí surge una lista de las prendas, accesorios y complementos que se necesitarán adquirir para poder tener el guardarropa soñado, que debe ser funcional y convertirse en una herramienta de poder.

4. Se sugiere realizar la inversión de las prendas pendientes en un tour de personal shopping, el cual es un acompañamiento profesional en el que el asesor de imagen ya realizó un estudio previo sobre las tiendas, marcas y lugares donde se van a buscar las prendas claves para que logres el closet de tus sueños.

Podemos lograr tener un armario funcional, adecuado y que se vea costoso, pero sin serlo, solo debemos tener la guía adecuada y aprender cuáles sí son las prendas en las que debemos invertir, cuáles debemos evitar, qué colores nos aportan características de belleza y cuales tiendas o marcas encajan con nuestro estilo.


Cinthya Aguayo



92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
icono-whats.png