Nuestra imagen en redes sociales
top of page

Nuestra imagen en redes sociales


Actualmente vivimos una era donde la exigencia social nos obliga a ser visibles para todos en caso de querer sobresalir, encontramos que el principal medio de comunicación son las redes sociales, y que estas están llenas de personas queriendo ser “influencers”, “bloggers” o “youtubers”. Y si quieres sobresalir también como marca debes ser visible en redes sociales.

Sin embargo, habrá personas que conecten con la audiencia según la capacidad para relacionarse y hay otras que, por su personalidad introvertida, no lo intentaran.

Pero ¿qué tan verdadero es lo que vemos en redes sociales? ¿quiénes son realmente?, ¿son auténticas o son personajes creados?

Para poder sobre salir en redes sociales se debe tener gran sentido común, desarrollar la socio- inteligencia y estar abiertos al aprendizaje del día a día para crear un recurso de conexión con la audiencia, y para tener una mejor comunicación entre interlocutor y audiencia, se deberían cuidar ciertos aspectos que menciono a continuación:

· Ser auténticos, quiero decir, que el contenido que compartes sea de tu autoría o bien hacer referencia de a quien corresponden los créditos.



· Tener muy claro el sentido de ser visible hacia los demás, si el objetivo es inspirar a las personas a través de experiencias propias, o bien dar a conocer productos o servicios para aumentar tus ingresos.

· Que el objetivo tenga responsabilidad social, no olvidar la responsabilidad de influencia que puedes tener sobre los demás y que tus acciones siempre estén enfocadas en el bienestar común.

· Confirmar que la información que compartes es verídica para evitar fake news.

· Crear una estrategia de comunicación que te ayude a proyectar exactamente lo que deseas, para que puedas tener mayor éxito.

· Cuidar que tu apariencia sea coherente con tu esencia, nunca trates de imitar a nadie, la recomendación es que tengas un alto nivel de autoconocimiento que te ayude a tener una imagen autentica, con la que logres credibilidad con tu audiencia y que a través del tiempo te ayude a conseguir una excelente reputación y reconocimiento en el entorno que deseas.

· Mantenerte en constante capacitación y actualización, esto te permitirá desarrollar tu creatividad y te ayudará a ofrecer contenido de calidad en tus redes sociales.



Como usuarios de redes sociales, considero que también tenemos la responsabilidad de cuidar el consumo del contenido que vemos y escuchamos, ya que puede tener un impacto positivo o negativo en todos nosotros, según el criterio de cada persona, esto dependerá de nuestro estilo de vida, intereses, hobbies, disciplinas, formación y estudios.


Cinthya Aguayo-

Personal image consultant


239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page