top of page

La imagen del éxito


“El éxito no es la llave de la felicidad, la felicidad es la llave del éxito: si amas lo que haces, tendrás éxito” cita de Albert Shweitzer (1875-1965), quien en vida fuera médico, filósofo, teólogo y músico, y por si esto fuera poco, vale la pena compartir que también fue nombrado Premio Nóbel de la Paz en el año de 1952. Y es que no puedo estar más de acuerdo con esta referencia, que si bien fue escrita (¡por lo menos!), hace más de 6 décadas, para mí sigue vigente hoy más que nunca, ya que, en un mundo tan frívolo, material, y centrado en ego, hace falta que cada uno de nosotros redefina qué tipo de persona exitosa quiere ser, qué imagen de éxito quiere proyectar.

Y como todo lo aprendido a lo largo de mi Maestría, considero que la “imagen de éxito” ideal, nace desde nuestro interior, es decir, se desarrolla a partir del ser. Llegar a esta reflexión, demanda mucho trabajo interno, desafortunadamente, muchas veces el tema de la imagen es malinterpretado como algo superficial, cuando para mí, es un tema 100% de comunicación, de lograr transmitir a los que me rodean, una alineación entre lo que soy y lo que proyecto. Por lo tanto, la imagen de éxito no es más que una consecuencia de conocernos y reconocernos a nosotros mismos, es un ejercicio de aceptación y de evolución constante.


De manera muy breve, y basada en un método 100% experimental y vivencial (desarrollado por mi), les compartiré los 10 secretos para lograr una imagen de éxito:

  1. Trabaja y mantén una autoestima que considere las siguientes características: segura, genuina, verdadera y congruente.

  2. Conócete. Acción clave para poder consolidar nuestra autoestima. Si nosotros sabemos quiénes somos, nada ni nadie podrá tener poder sobre uno mismo.

  3. Se humilde. Característica que consiste en que un individuo no se siente más importante o mejor que los demás, independientemente de cuán lejos haya llegado en la vida.

  4. Ten un propósito y haz lo que amas. Punto crítico para desarrollarnos plenos, para imprimirle pasión a lo que hacemos, dejando huella, diferenciándonos del resto, y así encontrar la definición de éxito para nosotros mismos. Recordemos, cada quien define qué representa esta palabra en su propio mundo interior.

  5. Se feliz, hoy, ahora, con lo tienes y con lo que eres. No hay nada más maravilloso que vivir el presente, y esto implica disfrutar de cada momento, de cada aprendizaje, de cada pequeño detalle que aparezca en nuestro camino. Ser exitoso implica aceptar, aprender y nunca perder el entusiasmo por seguir intentándolo, estando conscientes de que lo más hermoso en el ser humano es su imperfección, pues es esta característica la que nos permite vivir bajo una evolución constante, superándonos día con día.

  6. Cree en ti. Confía. Confía en que nadie tiene más poder sobre tu vida q tú, confía que todo lo que desees lo puedes lograr, que estás aquí para ser lo que tú quieras ser. El cielo es el límite… y aún así, hay estrellas y un universo esperando por ser conquistado.

  7. Alinea: si eres congruente entre lo que eres, piensas y proyectas, tu imagen de éxito podrá fluir de manera natural y convincente.

  8. Entiende que tu única competencia eres tú. De nada sirve voltear a ver al de lado y tratar de probar que eres mejor, eso cansa, agota y te desenfoca de tus propias metas.

  9. Comparte tus conocimientos. La mejor manera de crecer es esta, compartir lo que has aprendido, pues es sabido que cuando practicas esta acción, te adueñas más del conocimiento, creces y te fortaleces. El éxito está asegurado.

  10. Nunca dejes de soñar. Sueña en grande.


Estos diez puntos, son para mí, la clave de poder tener una imagen exitosa. Pero si bien, quieres algunos tips enfocados en “la punta del iceberg” de lo que es la imagen per se, mi recomendación es, enfócate en lo más básico.


El éxito es una definición muy personal que cada uno, debe de plantearse recorriendo un camino en el cual podamos lograr nuestras metas, sintiéndonos felices y orgullosos de nosotros mismos, pues la vida no se trata de ser o aparentar ser otra persona, el éxito en la vida se logra siendo la mejor versión de nosotros mismos.

Y para ti… ¿qué es el éxito?



156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page