Tu estado de ánimo influye en el tipo de ropa y colores que usas

Actualizado: 26 de nov de 2019

Por: Mariana Sánchez Aguayo (DG y Consultora en Imagen)


Cuando estamos tristes, enfermos o simplemente no nos sentimos bien, escuchamos las canciones que más nos llegan al alma, las que buscamos cuando más necesitamos llorar o desahogarnos. Así como cuando estamos contentos y nos sentimos bien física y anímicamente escuchamos canciones con más ritmo que nos provocan hasta ganas de bailar, pues bien, con la ropa y los colores pasa exactamente lo mismo.


Es importante mencionar que la forma de vestir y los colores que usamos son una manera de transmitir información de nosotros, es una medio de expresión y de comunicación no verbal, por lo cual todo lo que sentimos lo trasmitimos no sólo en el aspecto anímico si no también en la forma de actuar y de vernos.

He observado en mi y en las personas que me rodean que cuando nos sentimos mal, ya sea física o anímicamente es cuando más buscamos comodidad y seleccionamos outfis y colores que no nos favorecen y cuando nos sentimos bien escogemos algo totalmente diferente, es decir, que nuestra vestimenta y nuestros estados de ánimo están conectados y esto puede llagar a cambiar nuestra rutina diaria.

Lo importante en este caso es detectar, observar y recordar qué tipo de prendas y colores usamos en los momentos que nos sentimos mal, así como las prendas y colores que nos hacen sentir bien y que nos favorecen más, las que usamos cuando nuestro estado físico y de ánimo están en su mejor momento.


Y te preguntarás ¿esto para qué me va a servir? Pues bien, cuando detectamos cuáles son las prendas y los colores que nos hacen continuar con esta sensación de malestar y que en lugar de ayudarnos nos mantienen en un estado de insatisfacción, pero sabemos cuáles son las que nos hacen sentir bien y cómodos con notros mismos, podremos enfrentar el problema.


Esto lo haremos de la siguiente manera. Como ya detectamos cuáles son las prendas que nos hacen sentir mal y las que nos hacen sentir bien jugaremos a combinarlas o a cambiarlas, es decir, si un día te levantas con el pie izquierdo y lo único que quieres es quedarte en casa y no ver a nadie, recuerda y selecciona ese outfit que te pusiste el día que mejor te sentiste o el que sabes que mejor se te ve, esto influirá completamente en tu estado de ánimo y logrará levantar tu autoestima, pues al verte bien te sientes bien.

Y recuerda que todo lo que usamos es una forma de comunicar lo que sentimos.
247 vistas
icono-whats.png