Descubre tu tipo de cuerpo.
  • Imatge Consulting

Descubre tu tipo de cuerpo.



¿Alguna vez te ha pasado que le ves el conjunto perfecto a tu prima, amiga, vecina, etc. y por más que te lo pruebas simplemente a ti no te va bien? y por consiguiente te preguntas ¿por qué me pasa a mi?

Pues bien, esto tiene una explicación y es más sencilla de lo que parece, y se debe a que todas las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpos.

¡Si!, no es porque tu cuerpo no sea perfecto, ni por esos tres taquitos que te comiste de más el fin de semana, si no porque simplemente el tipo de corte de ese conjunto no va con tu tipo de figura.

Existen básicamente cinco tipos de cuerpos, que son: el tipo reloj de arena, el triángulo invertido, el triángulo, el rectángulo y el óvalo.

Se dice que el cuerpo en forma de reloj de arena es la figura perfecta, pero en realidad todo los tipos de cuerpos son perfectos.

Entonces, para lograr que tu outfit sea asombroso, debes acentuar el balance y la proporción que existe entre tus caderas y tus hombros, así como definir tu cintura para acentuar tus atributos, y esto lo lograrás llevando la atención a las mejores partes de tu figura y minimizando las que no lo sean tanto.

Lo más importante para poder alcanzar el objetivo deseado es conocerte y saber que es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu cuerpo.


El cuerpo reloj de arena, es una figura que tiene la proporción perfecta entre hombros – senos y cadera, con un hundimiento visible en la cintura. Esta silueta puede ser vestida con creatividad, ya que le favorecen casi todas las prendas, sin embargo, hay que saber guardar el equilibrio en ellas.

El cuerpo triángulo invertido, es una figura donde predominan los hombros y pechos anchos, mientras que la figura se reduce radicalmente en el área de la cadera, puede tener marcada o no la cintura, a este tipo de silueta le hace falta proporción en la parte inferior, por lo qué hay que acentuar las curvas, atrayendo la atención en la zona de la cintura.

El cuerpo tipo triángulo, es una figura con hombros angostos o poco busto y caderas prominentes. Esta silueta se equilibra dándole interés a la parte superior del cuerpo y neutralizando la parte baja.

El cuerpo tipo rectángulo, es una figura que tiene alineados los hombros con las caderas, pero carece de cintura aparente, por lo que es importante enfatizar zonas específicas del cuerpo y crear la sensación de que existen curvas para así estilizar la silueta.

El cuerpo tipo óvalo, es una silueta en la cual las curvas destacan demasiado, pero que a su vez tiene ausencia de cintura y tiende a tener mayor volumen en la zona central, por lo que en esta figura es importante usar prendas que destaquen las curvas deseadas, oculten las partes que no se quieren mostrar y que de paso nos ayuden a equilibrar el cuerpo dando el efecto de cintura.

Recuerda que todas somos perfectas, cada una hermosa con sus diferentes atributos, que un cuerpo no define quiénes somos, ni que queremos, no dice a donde vamos, ni de donde venimos, pero sí es importante vestirlo, cuidarlo y apapacharlo, pues esa es la muestra de amor más grande que nos podemos dar: amarnos a nosotras mismas tal y como somos.

Mariana Sánchez Aguayo

DG y Consultora de Imagen Personal


0 vistas
icono-whats.png